top of page

¿Sabias que?

¡Confirmado! El chocolate negro ayuda a fortalecer el sistema inmune y dar batalla al Coronavirus!

El chocolate negro con una alta concentración de cacao (al menos 70%) tiene efectos positivos en la inflamación, estado de ánimo, memoria e inmunidad.

Una nueva investigación ha confirmado algo que ya sabemos los que tenemos barritas de chocolate para emergencias.

 

El chocolate negro realmente ayuda a reducir el estrés, de acuerdo con dos estudios de la Universidad Loma Linda, en California. Los hallazgos, que fueron publicados esta semana en el encuentro anual Biología Experimental 2018, en San Francisco, mostraron que comer chocolate negro con una alta concentración de cacao (al menos 70%) tiene efectos positivos en la inflamación, estado de ánimo, memoria y fortalecimiento del sistema inmune.

El chocolate lo puede todo, es el Superman real, el mejor amigo en el amor y en el despecho, en la alegría y en la soledad. En esta encerrona es estratégico saberlo manejar, así que desde nuestra ventana queremos ofrecerles algunas alternativas para que el cacao y chocolate sean aliados de su salud, contrarrestando la ansiedad y proveyendo bienestar.

 

Elige el amargo: No es amargo nada, al contrario, es el que mejor revela el sabor propio y original del cacao, solo que carece de excesiva azúcar y leche. El chocolate bitter mantiene muchas de las propiedades asombrosas del cacao: es antioxidante, regula la tensión, es amigo del sistema cardiovascular, mejora el ánimo y provee de energía ya que además de teobromina, posee ciertos niveles de cafeína.
Hazlo en la mañana: el chocolate es fuente de nutrientes recomendables para consumir en las mañanas, de esta forma nos valemos de la energía que nos otorga a lo largo del día. Además comerlo temprano nos ayuda a prevenir de ataques de ansiedad en la noche, pues nuestro organismo genera mayores cantidades de serotonina que ayudan incluso a dormir mejor.
Combínalo con frutos secos: Derrite el chocolate en el microondas y agrégale porciones generosas de nueces, maní, almendras, avellanas, lo que quieras. Luego déjalo reposar en un molde improvisado (usa tu imaginación para hacerte de un envase, tapa o bandejita) y lo llevas a la nevera por un rato. Desmolda y tienes entonces un turrón casero hecho a voluntad.
Chocolate para los más pequeños: No temas darle a tu hijo chocolate oscuro, te sorprenderá ver su reacción. Los niños tienen papilas gustativas muy sensibles y pueden disfrutar de sabores y experiencias que los adultos hemos perdido por tantos aditivos.

Al chocolate también le ayuda a ser más efectivo tu capacidad de decidir estar bien, de verle lo bueno a lo malo, de hacer de tu casa tu templo, de tu familia tus mejores amigos y de tu quietud el reposo que tanto necesitabas. Ni se te ocurra entrar en pánicos absurdos e inútiles, que el encierro conlleve al descubrimiento propio y aunque resulte extraño, disfruta de esta oportunidad única que el coronavirus nos ha dado.

Guantes de boxeo
bottom of page